lunes, 24 de octubre de 2011

Hola dedico este blog a toda mi familia que me ha apoyado en todo momento , en los momentos dificiles    (susti) y en los momentos felices... Como en la imagen se muestra estoy estudiando para ser Ingeniero de Sistemas  en la Universidad Alas peruanas.
Al comenzar el primer dia de estudios en la universidad todo era muy callado claro era por que nadie se conocia pero me puse a pensar que a en una semana ya estarian hablandoce todos y formando sus grupos de amigos cosa que ocurrio yo habia estudiado en un colegio pre-universitario y tenia una preparacion en academia asi que tenia conocimiento de algunos cursos del 1er ciclo al principio pareciera que fueran las tipicas clases del colegio pero enrealidad era muy diferente ya que las clases los dictaban ingenieros o personas que trabajaban en empresas por mi parte me sentia con un poco de temor ya que dichas personas tenian conocimiento sobre lo que es trabajo en empresas y que para mi deberian ser las personas mas serias del mundo pero estaba equivocado que ahora creo que el transcurso de los sucesos que te ocurran teniendo dificultades o no hay que superarlas por que en si la vida no es facil, y que la persona en si se mantiene ya que uno es lo que uno decide ser si es que lo desea con devocion.
Después de haber concluido el 1er ciclo me di cuenta que deberia de organizarme por las cantidades de trabajos que dejaban, empeze haceindo un cronograma de la semana para ver que es lo que tenia que hacer cada dia no siempre cumplia al pie de la letra pero trataba de cumplir luego me di cuenta que seria mejor poner los horarios de la clase de toda la semana y cada semana tenia que pensar que es lo que tenia que hacer cada dia por que no siempre lo que programaba lo cumplia.
Soy el tercer y ultimo hijo de la familia  mi mamá trabaja en un mercado y mis hermanos ya terminaron su carrera y cada uno esta continuando su vida por separado con sus compromisos. Mi madre siempre necesita ayuda ella trabaja de carnicera pero aparte de ello vende chicharrones y se dedica a los horneados y platos a base de cerdo todas las comidas que contengan carne de cerdo ella lo hace y eso le da un aumento en las ventas y hay mas ingreso pero claro es muy tedioso estar preparando 40 platos ella sola por eso estoy yo y mi padre ayudandola en la cocina y en la casa nosotros tres siempre nos apoyamos aunque mi papá y yo tengamos flojera :). Pero es enverdad lo que tenemos que hacer para que estemos juntos .
Yo creo que el estar muy acompañados de mis padres ver la vida en un mercado poder precenciar como uno se tiene que sacrificar las cosas o tener que empeñarce mas para poder lograr lo que uno quiere me ha ayudado mucho en la universidad.
Cada ciclo que pasaba veia menos personas del 1er ciclo en el cual estaba ya sea por motivos de notas problemas financieros o motivos de trabajo pero tambien conocia nuevas personas que he tenido que adaptarme al cambio continuo, son varios cambios no tambien en la universidad si no tambien en mi vida real todos los temas que me enseñaban los trataba de acomodar en el trabajo y le decia con estusiasmo lo que me habian enseñado a mi madre en la clase de costos y las clases de programacion aunque ella no entendiera lo que estaba hablando estaba feliz se notaba una felicidad interna que me contagiaba me hacia sentir que estaba orgullosa de mi  y de sus hijos; ya me he ido acostumbrando al estar estudiando y ayudar a mi madre pero en fechas de examenes finales solo hiba a mi casa para poder estudiar.
Ha sido muy dificil poder llegar hasta este 6to ciclo me han ocurrido una incontable cantidad de situaciones que tuve que saber sobrellevarlas y a la par me han ido enseñando como es seguir en esta vida.